sábado, 16 de enero de 2010

रेस्पुएस्ता अ गाब्रिएल य Gato

(En el título dice: Respuesta a Gabriel y el Gato, no sé de donde salieron esos signos, quizá metí mal el dedo al editar algo. Vamos conociendo esto que realmente es nuevo para mí)
Gracias Gabriel, a eso apuntamos. Gracias también por los saludos "alfeñiques". Escribiré una entrada a propósito de esta "chapa".
Gato, esas "X" que aparecen en el listado al costado de algunos nombres es porque no las he retirado al copiar el mismo y pegarlo al blog. Cuando transcribía la lista iba recordando a cada uno de nuestros compañeros y algunos no estaban claramente ubicados en mi disco duro de la memoria y les puse una "x" para remarcarlos y darles nueva búsqueda en el rincón de los recuerdos. A algunos de ellos ya los ubiqué (en mi memoria).
Algunos, desgraciadamente, partieron ya a mejor vida adelantándonos. Sé de Atahualpa Chicata, el "huevo" Carlos Arévalo y de Zea Díaz. Lo de Atahualpa fue casi, casi saliendo del colegio en circuntancias muy trágicas. Carlitos (su papá y familia tienen una Funeraria en la Av. Arequipa de Selva Alegre)falleció cuando trabajaba en la compañía de servicios eléctricos de Arequipa (SEAL)en la localidad de Corire, también trágicamente y en circuntancias no muy claras que alguna vez me comentaron y en algún momento registraré en este blog (con autorización de la familia, claro). Con Zea Díaz me encontré hacen unos tres años en Metro de Venezuela y no lo veía desde el colegio, él era médico, ese día estaba con su esposa y coversamos algunos minutos quedando en encontrarnos luego. Desgraciadamente no se dió y el año pasado conversando en Arequipa con algunos promos me confirmaron la mala noticia y que el motivo fue un infarto.
Verás también que aparecen unas "¿¿??" ello porque no pude descifrar sus nombres en las copias de los registros que logré conseguir en el colegio con motivo de celebrar los 25 años y que después me facilitó por e-mail Hugo Valdivia.
Igual ocurre con los espacios que aparecen en blanco.
En mi próximo viaje a la ciudad del "eterno cielo azul, puro sol" me daré una escapada por el colegio para completar esta información.

2 comentarios:

  1. Saúl: Aunque pasen los años y no se vea físicamente a las personas, siempre afecta saber que fallecieron, más aún cuando han sido compañeros de promoción. Con Carlos Arévalo y Carlos Zea compartimos aulas, ambos eran buenos estudiantes, Zea le ganaba en la parte de conocimientos pero el "Huevo" pisaba bien su bola con la zurda. Como ves, siempre hay alguna cualidad que hace destacar a cada persona. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, así es, mi querido amigo. Ese tipo de pérdidas siempre son impactantes aún -como comentas- a la distancia y al tiempo. Carlitos -efectivamente- era puntero zurdo titular de nuestra selección y además en algún tiempo compartimos cancha en el interbarrios que organizaba el desaparecido La Prensa en el "Defensor Gráficos" en el que recuerdo también jugaban Julio Sonco (Hoy por hoy un reconocido artista plástico que radica entre Londres y USA) y nuestro "Pulpo" Victor Rodríguez. Cosa curiosa y anecdótica que me atrevo a comentar sin su autorización. Julio tenía (creo que aún tiene) por nombre Julián y Víctor era Victorio.
    Volvamos... El "Huevo" falleció en circuntancias un poco raras, aparte de terribles -por lo menos en la versión que tengo de primera mano-. Sucede que lo enviaron ha realizar una verificación y/o reparación de un generador o algo así y era un día lluvioso en extremo -esto por alguna zona de Majes o Corire- y desgraciadamente, le dió una descarga y allí quedó. Siempre me pregunto cómo es que fue nuestro amigo a ese tipo de operaciones si el era de oficina???
    Por ahí me mencionaron asuntos de faldas, pero... mejor lo dejamo allí y... ¡Descanses en paz, hermano Huevo!
    Mientras que Zea falleció igualmente de manera trágica e imprevista, como ya te comenté, de un infarto.

    ResponderEliminar