viernes, 22 de enero de 2010

CONVERSACIONES

Saúl: Ha sido una sorpresa y muy grata el que hayas comentado sobre mi persona, la verdad no lo esperaba puesto que en primer lugar para hacer comentarios estaban nuestros compañeros y profesores del colegio. Lo que admiro de ti es que te gusta la lectura, has viajado y sobre todo, establecer contacto con las personas. Particularmente yo siempre he andadosólo y no porque sea antisocial, así dispongo del tiempo para analizar lo que estimo conveniente. Tanto tu blog como el mío están enlazados por una palabra: AMISTAD, cosa muy rara en estos días. Vuelvo a repetir, podemos hacer muchas cosas porque tú también tienes talento y GANAS que es lo importante. Un fuerte abrazo, tu amigo Gato

Gracias GAto. Consecuencias creo de la formación e instrucción, aparte de la amistad que nos brindaron nuestros profesores en el Luna Pizarro. Te cuento que un compañero de trabajo Evaristo Ataucuri, arequipeño de Cotahuasi me parece, y exalumno de la segunda promoción del Colegio, me facilitó hacen unos años una revista que editaba el Colegio (costumbre muy buena que desapareció) y en la que aparecía una fotografía del primer cuerpo de profesores, entre ellos unos jovencísimos Asterio Gamero, David Otazú, el Mono Pérez, el otro Pérez, Jaime Rodríguez Amado, el tiburón Casapía, entre otros y el reverendísimo Matasca Benavente. Recuerdo que hice una copia pues mi intención era hacer una gigantografía para obsequiarla al Colegio y colocarla -como merece- en un lugar privilegiado del local escolar. Desgraciadamente la presté ("Dice el refrán, el que presta un libro es un huevón, pero más huevón es el que lo devuelve y jamás volvió a mis manos y, lógicamente, a manos de su propietario. La copia que saqué también la borraron de la memoria y ese gran recuerdo quedó en el olvido.
Quizá recuerdes a Carlos Medina Pomareda (hoy es director del Programa Académico de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Católica Santa María de Arequipa) quei tocaba la guitarra y como tal tenía obligada participación en las actuaciones escolares. Uno de sus casi permanentes acompañantes era Francisco Torres (limeño como tú y que acaba de retornar de Nueva Zelanda después de muchos años; estoy tratando de insertar un video en el blog) a quien le gustaba interpretar a Tito Fernández "El Temucano" y quienes son los que interpretan en ese video la conocida canción "La Madre del Cordero" (recordarás la parte final en que dice "...... me robo a la Rosa mierda, ¡Es la madre del cordero!".......
Bueno, te hago mención a ello pues gracias a Carlitos (quien encabezó nuestra famosa huelga y subió al techo para la toma del local, para ello se tapó el rostro con una pasamontaña para no ser reconocido -¡Ja!- si su talla y fugura eran inconfundibles) me agarró la afición por la guitarra, cosa que nunca logré aprender a tocar pero me encantaría.
Te cuento esto para tratar de explicar -cosa que no he logrado en el blog- la admiración que sentía -y que se ha incrementado- por tí, por tu dedicación en los estudios y sin reflejar esfuerzo alguno -cosa que se notaba a leguas en los "chancones" de la clase- mientras que lo tuyo era innato y créeme, no lo hago con ánimo alguno de patería, es mi pura verdad.
En la última reunión a la que asistí, ví actitudes y aptitudes desconocidas o en todo caso no apreciadas en su punto de profesores y compañeros. El "Toro" Núñez se explayó con un discurso tan emotivo y profundo (él era seco, rígido), que me movió las "extrañas"; Héctor Zea se mandó con un verso a la guitarra; el "Chino" Muñoz se mandó con el poema loncco "... qué huiri huiri ni huiri huiri ¡Carajo!, ¡vaya a pastear la burra a la chacra..." con la clásica entonación arequipeña y así, cada quien sacaba su conejo de la manga. Janto de Alarcón de la Cuba (su negocio de fabricación de lápidas se mantiene frente a la Iglesia de Santo Domingo) cuya chapa era "El mudo" -por razones obvias- hablando hasta los codos..... eL "pálido" Guillermo Núñez repartiendo CDs con música de los tiempos de colegio..... E-MO-CIO-NAN-TE !!!
Ya nos encontraremos físicamente amigo mío y aún que el tiempo nos quedará corto para rebovinar la cinta de los recuerdos, será gratísimo un reencuentro, así como lo es cada vez que me cruzo en el camino con los "viejos" compañeros y profes colegiales.......

2 comentarios:

  1. Saúl: Por supuesto que me acuerdo de Carlos Medina Pomareda aunque no fuimos íntimos amigos, su presencia era notoria por su estampa y por lo que tú dices: la guitarra. Yo siempre tuve la idea de que iba a dedicarse a la música. Quiero agregar que tanto dentro como fuera del plantel, conmigo siempre fue una persona correcta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Love your site man keep up the good work

    clomid

    ResponderEliminar