miércoles, 13 de enero de 2010

Comentario a Décimas del Gato a ex compañeros ingresados en fecha anterior y que paso como nueva entrada

Gracias Gato, a nombre de todos y también a nombre de todos -que aún no se animan a publicar- los mejores deseos para tí y familia en estas fiestas navideñas y felicidad y prosperidad en el año que se nos viene encima. Aprovecho -con tu anuencia- para publicar en este blog y para conocimientos de la promo y de todos aquellos que tengan la oportunidad de ingresar, tu décimas que has dedicado al suscrito a raíz de nuestro reencuentro despues de ¡40 años! y de las referencias sobre algunos de nuestros compañeros como Tomás López Negrón, Luis Alfaro Díaz y el "Cabezón" Molina, que aquí transcribo:
PARA MI AMIGO SAUL
Ahora que Internet descubre
que estamops vivos los dos
digo, por obra de Dios
¡Si hay milagros en Octubre!.
Mas, ve Saúl cómo cubre
mis necesidades Cristo:
aunque en mi bolsillo el pisto
dejó de ser cosa rara
El me lo limita para
que no me pase de listo.

No permite que atesore
ficas, palacios, diamantes
y que a otros semejantes
la cabeza les decore,
y por mucho que le implore
no me consiente un safari
tampoco me da un Ferrari,
pero Él que mi bien procura
pone en mi camino un "Cura"
y de apellido Solari.
Luis Bárcena Giménez (2009)

EL GORDITO LUIS ALFARO
De secundaria en primero
estudiando en la barraca
le apodábamos "La vaca"
pero Alfaro era "ternero".
Gordito noble y sincero
cumplidor con su deber
en la *foto puedo ver
que con esas cualidades
no ha perdido facultades
a la hora de comer
Luis Bárcena Giménez (2009)
*Se refiere a una fotografía tomada en la reunión de la promoción con motivo de las Bodas de Plata, donde aparece nuestro amigo Lucho Alfaro con quien tuve la suerte de compartir aulas en la Universidad Católica Santa María en el Programa de Economía y -lógicamente- tampoco fue ya "ternero" y se convirtió en todo un "torito" como marcador de punta en la selección "cachimba" donde conseguimos el primer lugar en las olimpiadas en la disciplina de Fútbol y eso, señores, es otra historia.

COMO *MOLINA NO HAY DOS
Saúl, Molina en la esquina
o en la pampa lo esperaba
al rival, y se trompeaba
para sacarse la espina.
Resumiendo era Molina
chato, fuerte y retozón
de que hay insensatos y truchos
con ese apellido hay muchos
mas no como "El cabezón"
Luis Bárcena Giménez (2009)
Efectivamente, como bien lo describe "El Gato", Molina era "bronquero" y fosforito. Se retiró del Luna Pizarro en segundo de media y lo ví años después trabajando en la Notaría Banda Chávez, frente a Palacio de Justicia.

GUILLERMO VALE POR CINCO
Saúl, de estar allá
con los *nombres que mencionas
si llamo a cinco personas
¡sólo él me responderá!
"El Pálido" seguirá
sin saber lo que es rubor
y yo que no soy doctor
te digo que no te asombres
puesto que con tantos nombres
cualquiera pierde el color.
Luis Bárcena Giménez (2009)
*El Gato se refiere a nuestro querdio amigo que compartió en la reunión de 21 de Noviembre, Guillermo Núñez Cuadros cuyo nombre era bastante extenso y yo le hago mención -exagerando el asunto- de Miguel Angel Octavio Augusto Núñez Valdivia Cuadros. No olviden convocarlo a las reuniones ya que no tomamos su correo pero su número de teléfono aparece en el listado completo.
Espero comentarios. Un abrazo fuerte a todos.
Hasta pronto
Saúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario