miércoles, 23 de diciembre de 2009

Luis Bárcena Giménez rememora a algunos exalumnos -compañeros de aula- que compartieron con él en nuestro querido Luna Pizarro


YO ME ACUERDO DE TOMÁS

Yo me acuerdo de Tomás
porque fue mi compañero
de estudios, también arquero
que bien resguardaba atrás.
¿Cómo olvidarlo? ¡jamás!
cuando dentro del salón
él que era un tipo blancón
al momento de la lista
daba respuesta y mi vista
veía a López Negrón.


EL GORDITO LUIS ALFARO

De secundaria en primero
estudiando en la barraca
le apodábamos “La Vaca”
pero Alfaro era “Ternero”.
Gordito noble y sincero
cumplidor de su deber,
en la foto puedo ver
que con esas cualidades
no ha perdido facultades
a la hora de comer.


COMO MOLINA NO HAY DOS

Saúl, Molina en la esquina
o en la pampa lo esperaba
al rival, y se trompeaba
para sacarse la espina.
Resumiendo era Molina
chato, fuerte y retozón,
y me darás la razón
de que insensatos y truchos
con ese apellido hay muchos
mas no como “El Cabezón”.



GUILLERMO VALE POR CINCO

Saúl, de estar por allá
con los nombres que mencionas
si llamo a cinco personas
¡sólo él me responderá!
“El Pálido” seguirá
sin saber lo que es rubor
y yo que no soy doctor
te digo que no te asombres
puesto que con tantos nombres
cualquiera pierde el color.


HAY UNA “VIEJA” EN LA FAP

La “Vieja” Arias, mi estimado
compañero de cultura
con diferente figura
nació en el siglo pasado.
Hoy me tiene preocupado
la defensa nacional,
en la situación actual
¡obsoleta está la FAP!
por no renovar el PAP
aviones y personal. ver menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario