lunes, 28 de diciembre de 2009

Saludos festivos

Hola promos, exalumnos y a todos nuestros lectores. Estas líneas son para desear a todos y cada uno de ustedes que hayan festejado la Navidad como Dios manda (aunque sé que la gran mayoría lo festeja como lo manda este mundo consumista, en unión de la familia.
Igualmente para expresarles los más sinceros deseos que este año (que el gobierno ha denominado "Año de la Consolidación Económica y Social") que se nos viene sea pleno de satisfacciones y que se logren sus mejores deseos y aspiraciones, tanto en lo material como en lo personal y familiar.
Bien dicen que el dinero no hace la felicidad (Pero cómo ayuda, no?). Entonces tenemos que poner nuestros mejores esfuerzos para no esperar que ese dinero (tan necesario hoy y siempre) nos "caiga del cielo", sino sea fruto del esfuerzo, dedicación y desición de cada quien para lograrlo.
Estoy seguro que todos estaremos juntos el próximo año para festejar nuestros logros con mucha alegría y satisfacción por lo conseguido durante el 2010.
He verificado que aún no hay ingresos vuestros en este blog. Sé que lo van a ir haciendo en el trancurso de los días y estaremos engrosando las páginas con todo lo que deseen escribir.
Un fuerte abrazo en este nuevo año y que la amistad y la confraternidad se consoliden y se vayan integrando tanto a este blog como a las reuniones mensuales de nuestra promoción "Jose Carlos Mariátegui" 1974 del Colegio Naciuonal Francisco Javier de Luna Pizarro.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Luis Bárcena Giménez rememora a algunos exalumnos -compañeros de aula- que compartieron con él en nuestro querido Luna Pizarro


YO ME ACUERDO DE TOMÁS

Yo me acuerdo de Tomás
porque fue mi compañero
de estudios, también arquero
que bien resguardaba atrás.
¿Cómo olvidarlo? ¡jamás!
cuando dentro del salón
él que era un tipo blancón
al momento de la lista
daba respuesta y mi vista
veía a López Negrón.


EL GORDITO LUIS ALFARO

De secundaria en primero
estudiando en la barraca
le apodábamos “La Vaca”
pero Alfaro era “Ternero”.
Gordito noble y sincero
cumplidor de su deber,
en la foto puedo ver
que con esas cualidades
no ha perdido facultades
a la hora de comer.


COMO MOLINA NO HAY DOS

Saúl, Molina en la esquina
o en la pampa lo esperaba
al rival, y se trompeaba
para sacarse la espina.
Resumiendo era Molina
chato, fuerte y retozón,
y me darás la razón
de que insensatos y truchos
con ese apellido hay muchos
mas no como “El Cabezón”.



GUILLERMO VALE POR CINCO

Saúl, de estar por allá
con los nombres que mencionas
si llamo a cinco personas
¡sólo él me responderá!
“El Pálido” seguirá
sin saber lo que es rubor
y yo que no soy doctor
te digo que no te asombres
puesto que con tantos nombres
cualquiera pierde el color.


HAY UNA “VIEJA” EN LA FAP

La “Vieja” Arias, mi estimado
compañero de cultura
con diferente figura
nació en el siglo pasado.
Hoy me tiene preocupado
la defensa nacional,
en la situación actual
¡obsoleta está la FAP!
por no renovar el PAP
aviones y personal. ver menos

martes, 22 de diciembre de 2009

Mensaje a Gabriel

Gabriel, logré ingresar.
En el blog del Gato hice un comentario pero al parecer np lo he logrado ingresar, ¿hay forma de recuperarlos? era una inspiración impulsiva tratande -cosa imposible para mí- de emular las dotes poéticas de tu hermano.
¡Al fin!
ya logré ingresar una nueva entrada, así que comenzaremos a publicar. Sigo esperando que alguno de la promo ingrese sus comentarios. ¿qué esperan?

domingo, 13 de diciembre de 2009

¡SALUDOS!

Este blog ha sido creado con la finalidad de reverdecer viejos recuerdos de un grupo de amigos que tuvieron la invalorable oportunidad de pasar los mejores años de su vida en el Colegio Nacional Francisco Javier de Luna Pizarro.
La calidad de la enseñanza y los valores forjados por profesores de primerísima categoría ha permitido que las diferentes promociones surgidas de sus aulas sean ejemplo en todos los niveles de desarrollo personal y profesional, tanto en el Perú como en el extranjero.
Un saludo a todos -incluídas todas las promociones- y los invito a unirse aportando con sus recuerdos, vivencias, anécdotas, experiencias, etc. durante su permanencia en las aulas de nuestro UNICO GLORIOSO.
Ha motivado este blog el reencuentro con mis promociones -algunos después de casi 40 años- y cuyos nombres no menciono para no caer en el olvido de alguno de ellos pero que iré mencionando en el trancurso.
Resalto de manera especial a mi gran amigo LUIS BARCENA GIMENEZ ("Gato") quien con su blog, me ha inspirado para crear este -materia en la que no soy ducho, más aún soy "dinosaurio", no por lo "monstruo" sinó por lo antiguo- y también a su hermano Gabriel quien fue el nexo para este reencuentro -por ahora virtual-.
Saúl Solari Skrzypek Cura"